El primer domingo de Adviento, el 30 de noviembre, tuvo lugar nuevamente un solemne servicio religioso musical en lengua alemana, que atrajo a numerosos visitantes. La predicación se basó en la palabra bíblica de Isaías 60, versículos 2 y 3:
“Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el Señor, y sobre ti aparecerá su gloria. Y las naciones caminarán a tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer.”
El dirigente destacó que esta palabra profética contiene varios niveles de significado: se dirige al pueblo de Israel durante la reconstrucción del templo tras el exilio babilónico, señala también el nacimiento de Jesús y, finalmente, se aplica a los cristianos de hoy, que esperan el regreso de Cristo. Subrayó que esto exige una disposición personal a abrirse: salir de lo conocido y entrar más profundamente en el Evangelio.
Los pastores Albrecht y Kusmierz complementaron la predicación con breves aportaciones y añadieron más acentos espirituales.
Como servicio religioso musical, el evento ofreció además una gran variedad musical. Participaron el coro mixto, el coro de hombres, así como un dúo y un solo. Las interpretaciones dieron al primer domingo de Adviento una atmósfera solemne y reflexiva.
En total, alrededor de 100 personas participaron en el servicio, entre ellas unos 20 invitados.
Aquí las fotos.
