12 x Denia

our_faith.jpg

Nuestra Fe

La Iglesia Nueva Apostólica es una iglesia cristiana internacional. Se ve a sí misma como la Iglesia de Cristo, al igual que las iglesias apostólicas en el momento de los primeros apóstoles. La Santa Biblia y la palabra contemporánea, forjada por el Espíritu Santo, forman junto el fundamento de la doctrina que está orientado a anunciar el plan de salvación de Dios y a preparar las almas creyentes para el prometido regreso de Cristo. Los cerca de 10,5 millones cristianos nuevos apostólicos que viven en los cinco continentes y pertenecen a cerca de 65.000 comunidades en todo el mundo, pertenecen a todas las clases sociales, razas y generaciones.

LOS CRISTIANOS NUEVOS APOSTÓLICOS CREEN QUE:

Dios es Trino
Dios es Trino y quiere ayudar a todas las personas.

APÓSTOLES VIVOS
Jesucristo reina a su Iglesia por medio de apóstoles vivos y que el ministerio apostólico es necesario para la preparación de los fieles para el regreso de Cristo, es necesaria.

3 SACRAMENTOS
Jesucristo ha dado tres sacramentos que también están donados a los niños: el Santo Bautismo, la Santa Comunión y el Santo Sellamiento.

JESUS CRISTO VOLVERÁ PRONTO
Jesucristo volverá pronto y que, por lo tanto, este evento se incluye en la vida del creyente conscientemente.


what_is_different.jpg

QUE ES LA DIFERENCIA?

Además de las muchas similitudes con otras confesiones cristianas, creemos en una iglesia donde se revela la palabra de Dios a través del Espíritu Santo. No hay necesidad de estudios teológicos. Tampoco cualquier preparación como para un discurso. Solo es necesaria la acción del Espíritu Santo que se dirige a nosotros de manera directa en los servicios divinos. Esta es la experiencia que tenemos en los servicios divinos.

Visión de la Iglesia Nueva Apostólica

Una Iglesia en la cual personas llenas del Espíritu Santo y de amor a Dios, se sientan bien y orienten su vida en el Evangelio de Jesucristo, preparándose para su retorno y la vida eterna.

Misíon de la Iglesia Nueva Apostólica

Ir hacia todas las personas para enseñarles el Evangelio de Jesucristo y bautizarlas con agua y con el Espíritu Santo. Ofrecer asistencia espiritual y cultivar una estrecha comunión en la cual cada uno experimente el amor de Dios y la alegría de servir a Él y a los demás.


the_word_of_god.jpg

LA PALABRA DE DIOS

La Palabra de Dios en los servicios divinos tiene para nosotros una importancia primaria. Los fieles no esperan cualquier sermón preparado. Nosotros creemos, y lo experimentamos en los servicios divinos, que el Espíritu Santo se dirige directamente a los fieles como en los tiempos de Jesús. No debe ser la palabra de un hombre. Debe que ser la palabra de Dios. Dios puede revelarse a través de su Espíritu. Esto pasa en nuestros servicios divinos. Por eso los ministerios en la Iglesia Nueva Apostólica tampoco son teólogos, sino que son nombrados por los Apóstoles a su cargo.


pastoral_care.jpg

CUIDA DEL ALMA

El contacto personal y cercano con los ministerios es importante para nosotros. Es algo esencial para sentirse cómodo. Esto requiere la actividad de todos los involucrados. Por lo tanto, la atención pastoral es una actividad fundamental de la Iglesia Nueva Apostólica. Hay dos servicios a la semana, el domingo por la mañana y el jueves por la noche, rondas de discusiones y otras reuniones – también ofertas especiales para los diferentes grupos de edad. Además, todos los miembros tienen el derecho a la atención pastoral individual. El pastor de la Iglesia Nueva Apostólica cumple con su trabajo pastoral voluntariamente, además de sus responsabilidades en la familia, el trabajo y la sociedad. Suelen tener – al igual que en la iglesia primitiva – ninguna formación teológica.


international_congregation.jpeg

COMUNIDAD INTERNACIONAL

La comunidad de Denia es muy internacional. Aproximadamente 60% son alemanes, seguido por españoles, ingleses y holandeses. Por esta razón, se puede experimentar todos los servicios divinos, a través de un sistema simultáneo, en español, inglés e alemán. De igual manera todas nuestras actividades de la comunidad son variadas y de nacionalidad mixta.


NUESTRA FAMILIA

¡Nos vemos como una familia muy grande! Cualquier persona puede participar, si quiere, en todas las ofertas y actividades de la comunidad y sentirse en como en casa. Una ayuda entre vecinos está practicada, si está deseado. Todo sucede de manera relajada e informal y las ofertas son para aquellos que lo deseen: nada es obligatiorio.


JUVENTUD

La preocupación de los jóvenes es una parte bien integrada en la Iglesia Nueva Apostólica y también en la comunidad de Denia. A pesar del, relativamente, pequeño grupo, la participación de los jóvenes en la vida comunitaria es algo evidente y deseado por todos los participantes. Los jóvenes trabajan como conductores del coro, solistas y participan en las diferentes tareas de la comunidad. Dicen de sí mismos: “¡Somos una empresa pequeña, pero poderosa!” Existen regularmente reuniones regionales e internacionales que se llevan a cabo por ejemplo en Suiza donde se tomó esta foto.


PENSIONISTAS Y 60plus

El grupo de mayores de la comunidad es una mezcla diversa, como la comunidad. Tenemos dos grupos para la tercera edad: uno se llama "60PLUS" (aquí su programa anual 2017) y es para los más jóvenes de la tercera edad de nuestra comunidad. El otro se llama sólo "Seniors". Nuestro responsable busca cada mes un nuevo destino, al cual organizan viajes o excursiones en grupo, y donde siempre acaban el día con una comida o café y dulce. También tenemos enfermos o aquellos que se encuentran en hogares de ancianos. Ellos reciben ahí visitas pastorales de nuestros ministerios.


MusicA

La música tiene una alta prioridad en nuestra comunidad. Nuestro coro de la comunidad canta, básicamente, en todos los servicio divinos. ¡Todo el mundo está bienvenido a participar! Después de los servicios divinos, los domingos, tenemos los ensayos. Además tenemos a menudo en nuestros servicios divinos o conciertos, otros artistas, como solistas o instrumentalistas, que juegan un papel decisivo. Se pretende construir un grupo instrumental en el futuro próximo. ¡También aquí se invita a todo el mundo a participar! Nos alegramos sobre cualquier aumento musical. La música en la Iglesia Nueva Apostólica no es, según la declaración oficial, limitado a cualquier gusto o estilo. Por el contrario, muchas direcciones y diferentes estilos deberían que encontrar una plataforma adecuada. Los conceptos de música en la iglesia pueden adaptarse a una amplia gama musical y cumplir las necesidades y los requerimientos de los músicos y satisfacer los diferentes gustos de los oyentes. A continuación encontréis varias fotos de los artistas de nuestra comunidad y también otros intérpretes que actuaron en nuestros diferentes eventos de música…


NIÑOS

En la comunidad de Denia existe un pequeño grupo de niños que van a la escuela dominical los domingos y otros que ya reciben clases de Confirmación. En un mundo de empobrecimiento espiritual, una sólida educación cristiana es para nosotros una parte importante en la crianza de los hijos. El cuidado del alma de los niños es la base necesaria para el crecimiento interno de los jóvenes, para poder crecer con los valores fundamentales del Evangelio de Jesucristo. El ministerio suplementa y ofrece apoyo en la educación cristiana en el hogar. El trabajo de la iglesia en el campo se divide en los diferentes grupos de edad, empieza con la escuela dominical y termina con las clases de confirmación. Arriba hay una foto de un servicio divino para niños con los municipios vecinos.


EventOs

Aunque no nos vemos como una “iglesia de eventos” y tampoco tenemos la intención de serlo, ofrecemos una gran variedad de eventos y actividades con regularidad, a los cuales cualquier persona puede acudir. Por ejemplo se organizan excursiones mensuales para la tercera edad, reuniones de la juventud y presentaciones para adultos y niños. Asimismo cabe mencionar nuestros ya localmente muy celebres Conciertos de Adviento.

Agrega aquí para nuestro calendario anual con todos los Servicios Divinos especiales y eventos 2017


FORUM

Un grupo de miembros de la comunidad han tenido el deseo de, a través de eventos mensuales, ofrecer actividades interesantes no sólo a los demásde la comunidad, sino también a todo el mundo. El grupo se llama FORUM y organiza eventos mensuales de música, cultura o información interesante sobre personas y lugares. A continuación se puede ver el programa anual.

Para más información: +34603587836
Dirección: Cami Alt de Denia a Xàbia 8, Denia – zona del Hotel Port Denia

Nuestros próximos eventos 2017