Queridos lectores,
"¡Falso cincuenta!" ¿Qué significa eso?
Esta expresión surgió en Alemania en el siglo XX, cuando era fácil falsificar las monedas de cincuenta céntimos de la época. La mala acuñación de las monedas de 50 en la década de 1920 llevó a numerosas falsificaciones.
Con el tiempo, el término “Falso cincuenta” se aplicó a personas que muestran una cara amable a alguien, pero luego hablan mal de esa misma persona a sus espaldas. Prefieren dar la impresión de que todo está bien, cuando en realidad critican en secreto. En pocas palabras: los "Falsos cincuentas" prefieren hablar SOBRE una persona en lugar de hablar CON ella. Y cuando hablan con ella, lo hacen con una dulce sonrisa en el rostro, como si todo estuviera en orden.
Eso no es precisamente cristiano. Comprender la Palabra de Dios produce otros frutos. Aplicar el Evangelio no se ve así.
¿Qué dice Jesús al respecto?
"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados..." (Mateo 7:1)
"¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano, pero no notas la viga en tu propio ojo?" (Mateo 7:3)
"Perdonad, y seréis perdonados." (Lucas 6:37)
¡Basta de sonrisas falsas mientras se habla mal a espaldas de los demás! Mejor mirarse a uno mismo y escuchar realmente a la persona afectada. Al menos, eso sería inteligente. Y mucho más cristiano.
Saludos,
Wolfram Laube
