En la serie de Servicios Divinos Musicales, la comunidad de Denia vivió el domingo 14 de diciembre de 2025 el último servicio de este tipo. Originalmente, para ese día estaban previstos dos Servicios Divinos celebrados en paralelo: un Servicio Divino Musical en inglés y un Servicio Divino en Español en la sala pequeña. Sin embargo, debido a una fuerte tormenta en Valencia, el Pastor de habla hispana no pudo desplazarse desde allí. Por ello, se decidió a corto plazo celebrar todos juntos un Servicio Divino en la nave principal de la iglesia, como siempre accesible en cuatro idiomas: español, alemán, inglés y neerlandés.
El Dirigente de la Comunidad Laube sirvió con la palabra de Juan 3, versículo 30: «Es necesario que Él crezca, y que yo disminuya». Juan el Bautista dijo esto cuando la gente le señaló que el pueblo se estaba volviendo más hacia Jesús y ya no hacia él. Nuestro responsable explicó que la esencia del Nuevo Pacto, que Jesús encarnó, también debe crecer en nosotros. Su esencia debería determinar nuestra vida. En lugar de orar: «Ayúdame a hacer aquello que he decidido hacer», deberíamos pedir más bien: «Ayúdame a hacer lo que Tú quieres que haga». Debemos ver a nuestro prójimo como Jesús lo ve. De este modo —según explicó el Dirigente — ya hoy podemos vivir en armonía con Dios.
Los dos Diáconos Beltrán y Cano también compartieron mensajes y reforzaron el contenido del Servicio Divino. EL coro góspel, que lamentablemente estuvo reducido debido al mal tiempo de este día, embelleció a la prédica, además de un dúo y un solo. Una vez terminado el Servicio Divino, el coro góspel volvió a actuar. Para esta presentación vistieron sus túnicas y cantaron «This Little Light of Mine» por lo cual recibieron un gran aplauso. Casi 80 personas asistieron al servicio, entre ellas 20 amigos e invitados.
Aquí las fotos.
